Search
Close this search box.

Grúa XCMG XCA750

Nuevos equipos – Flota Grúas 2024

Grúa XCMG XCA750: Rendimiento y capacidad excepcional

Disponible a partir del segundo trimestre 2024

En un paso significativo en el ámbito del izaje pesado y transporte especializado, Transmat se enorgullece en presentar una de las últimas incorporaciones de su flota: la grúa todo terreno XCA750 de XCMG. Esta grúa está diseñada para ofrecer versatilidad y eficiencia. Cuenta con una capacidad impresionante de 750 toneladas para izajes alta complejidad, controles intuitivos y la configuración más eficiente. Además esta potente máquina promete redefinir los estándares en construcción, izajes y mantenimiento. Acompáñanos a descubrir la grúa XCMG XCA750 que tiene un rendimiento y una capacidad excepcional.

 Nuevas alturas en la energía renovable 

La grúa todo terreno XCA750 de XCMG es adecuada para operaciones de construcción de puentes y carreteras, proyectos petroquímicos y mantenimiento de aerogeneradores. Además, su pluma principal tiene una longitud de 90.5 metros y un momento de elevación de 210 t. 

Por otro lado, para el mantenimiento de aerogeneradores, esta grúa alcanza una altura desde el centro del cubo de la rueda de 80 metros y un peso de elevación nominal de 100 toneladas.

 

Configuración única: rendimiento y capacidad excepcional.

El puente de la XCA750 despliega un brazo de 51 metros, con una amplitud de 20 metros y una capacidad de elevación de 95 toneladas. 

En situaciones de carga pesada, puede transportar la pluma principal y realizar elevaciones adicionales. La velocidad de transición con la pluma principal es de 50 km/h, y la velocidad de transición con la pluma adicional es de 30 km/h, superando el límite de velocidad especificado.

Asimismo, su diseño inteligente y resistente chasis de doble motor, siete ejes y tracción a las cinco ruedas le permite abordar pendientes pronunciadas, reduciendo la dependencia de remolques y mejorando la eficiencia operativa.

 

Velocidad y eficiencia en cargas pesadas

La XCA750 no solo es robusta, sino también ágil. La XCA750 cuenta con un chasis todo terreno de doble motor, siete ejes y tracción en las cinco ruedas. Esta configuración le permite navegar pendientes pronunciadas, reduciendo la necesidad de remolques adicionales, ahorrando costos y mejorando la eficiencia general. Además logra alcanzar una velocidad de 80 km / h.

Superlevante y tecnología de vanguardia

En proyectos de construcción, donde el desmontaje y montaje pueden ralentizar las operaciones, la XCA750 presenta una solución innovadora. La tecnología de superlevante permite levantar cargas sin necesidad de desmontaje, ahorrando tiempo y costos operativos. Con tres ángulos de despliegue y múltiples combinaciones de extensión de estabilizadores, esta grúa se adapta a cada desafío con facilidad.

 

Perfil bajo y contrapeso eficiente

El diseño inteligente de la XCA750 se completa con una altura de gálibo de 4.2 metros en estado de superlevante, que le permite pasar por debajo de puentes o pasos a desnivel. Además, esta característica le permite maniobrar sin esfuerzo en espacios estrechos. 

Por otro lado, el contrapeso XCA750 de XCMG tiene una alta densidad y un volumen reducido. Cada bloque tiene una altura de 390 mm. El contrapeso de 160 toneladas tiene solo 2.73 metros de altura, y el de 180 toneladas tiene 3.12 metros de altura. Adicionalmente, el bajo centro de gravedad asegura una rotación más segura durante las operaciones.

 

Transmat, a la vanguardia de la industria

Finalmente, con esta adición, Transmat reafirma su compromiso de brindar soluciones de calidad mundial en izaje y transporte de cargas especiales. Como líderes de la industria, la incorporación de la grúa XCA750 mejorará el rendimiento y la capacidad de nuestra flota, y nos permitirá ofrecer servicios más eficientes y versátiles a nuestros clientes. 

Especificaciones técnicas:

  • Longitud del Brazo Principal: 90.5 m.
  • Momento de Elevación: 210 t.
  • Velocidad máxima 80 km / h.

Mantenimiento de Parques Eólicos:

  • Altura desde Centro del Cubo de la Rueda: 80 m.
  • Peso de Elevación Nominal: 100 t.

Construcción de Puentes:

  • Longitud del Brazo: 51m.
  • Amplitud: 20 m.
  • Capacidad de Elevación: 95 t.

Ángulos de Despliegue y Estabilizadores:

  • Ángulos de despliegue del superlevante: 35°, 25°, 15°.
  • Estabilizadores con tres combinaciones de extensión: Extensión Completa, 3/4 de Extensión, Media Extensión.

Disponible en nuestra flota a partir del segundo semestre 2024 

Más artículos en nuestra web